El propósito del programa de Licencia de Renta Residencial es para proteger la seguridad, la salud, y el bienestar de los residentes de la Ciudad de New Haven identificando violaciones en la vivienda/unidad.
El programa protegerá el carácter y la estabilidad de áreas residenciales, educara el público acerca de las estándares básicos de los Código de Vivienda como se relacionan a la salud y a los asuntos de seguridad de vida, prevenir congestionamiento y mejorara los valores de propiedad a través de la ciudad de New Haven.
Una Licencia de Renta Residencial ayuda informar los inquilinos y a esos encargado de proteger la cuidad que la propiedad licenciada ha satisfacido los requisitos de los Código de Vivienda.
Una Licencia de Renta Residencial es requerida cuando uno o más unidades son alquilados en dos o más unidades residenciales.
El dueño de la Propiedad, cualquier persona, la empresa, la corporación, la asociación, y/o el agente del propietario que es encargado o tiene control de cualquier unidad es requerido obtener una Licencia.
Antes de que una licencia sea publicada, una inspección de las unidades es requerida cuando uno o más unidades son para alquiler, esta vacío o ocupado, en dos o más unidades residenciales.
Para más información de las unidades que requieren una Licencia de Renta Residencial y para ésos que son exentas por favor haga clic en ELEGIBILIDAD.
La Ciudad de New Haven no discrimina por incapacidad en la admisión a, el acceso a, ni a las operaciones de programas, servicios, ni de las actividades. Los individuos que necesitan un alojamiento, las publicaciones en formatos de suplente o que necesitan ayudas auxiliaras para la comunicación efectiva en programas y servicios de la Ciudad de New Haven pueden hacer tales peticiones llamando al (203) 946-7833 o TTY/TT (203) 946-8582.